Zen Shiatsu Carrera

PRIMERA ESCUELA ZEN SHIATSU DEL NOROESTE- ARGENTINO
DIRECTOR: Miguel Ángel Ríos Terapeuta Zen Shiatsu Matrícula profesional 796

CARRERA:

Terapeuta Profesional Zen Shiatsu  2 AÑOS de Estudio

 Terapeuta Master Shiatsu Modalidad Intensiva

Especializados en Medicina Tradicional China

DURACIÓN: 3 años.
LUGAR: La Rioja 386 entre Lerma y Córdoba Salta Capital
CONTACTO: 387-4215256 / Móvil. 387 – 4777015
Inicio de clases  y Nivelación en los siguientes meses: Octubre del 2017

INICIAMOS UNO NUEVA METODOLOGÍA DE INCORPORACIÓN TODO EL AÑO 

La carrera cuenta con un programa estratégicamente diseñado respondiendo a las normativas pedagógicas actuales, aplicadas al Zen Shiatsu, y de esta manera poder responder a las necesidades emergentes actuales de los alumnos.
Cada año cuenta con sus propios contenidos y programa con un régimen de materias, seleccionadas para optimizar la formación de los futuros terapeutas.

Las inscripciones para primer y segundo año ya se encuentran abiertas,

Modalidad de cursado:

– Presencial: 2  días al mes (cursado intensivo) Sábado y Domingo
– A distancia: modalidad creada bajo un régimen específico de cursado de manera tal que el alumno pueda acceder a todas las herramientas de la mejor manera posible sin quedar en desventaja con la modalidad presencial.

En el escenario actual, mundializado y globalizado, no es tarea sencilla combinar estudio y trabajo. Sin embargo es necesario para nuestra formación humana y profesional.
Es nuestro deseo descubran en esta carrera todos las posibles y múltiples alternativas para mejorar su salud y de sus futuros pacientes. Dentro de un contexto pedagógico claro, brindándoles todas las herramientas y conocimientos posibles para ser aplicados en contextos reales.

Que es el Zen Shiatsu?

Significado de la Palabra Shiatsu: es una palabra japonesa compuesta de dos caracteres; Dedo (Shi) y Presión (atsu).

Historia: El Ministerio de salud Pública Japonés conviene en 1955 que La Terapia Shiatsu es una forma de Manipulación aplicada con los pulgares, los dedos, las palmas de las manos y sin ayuda de ningún instrumento mecánico, para ejercer presión sobre la piel con vista a corregir trastornos Internos, Promover y Conservar la salud, Tratar y Prevenir determinadas Enfermedades.

El Shiatsu es una forma de tratamiento y no un estímulo sólo placentero. El Shiatsu Trabaja en el flujo de la Energía o Ki (Chi) (Prana)”Energía Vital, Respiración” que circula a través del cuerpo en canales Específicos llamados Meridianos. Armonizando la energía natural del cuerpo.

Los aspectos de la Cultura Japonesa que han recibido la influencia del Zen: El Kendo (el arte de la espada), el Kyudo (Arte del Tiro con arco), el Judo, la Jardinería. La Arquitectura, la Ceremonia del té, Los Arreglos florales, El teatro Noh, La caligrafía, Las Poesía Haiku, La Pintura, e incluso en la Gastronomía.
La Práctica del Zen se basa en la Meditación pero no está claro lo que sucede en el transcurso de la Práctica de ZaZen. Las Cuestiones del Zen no pueden contestarse mediante el intelecto, es muy probable que se pueda llegar a una compresión de la misma a través de la Práctica de Zazen.
El zen es estar en equilibrio entre el cielo y al tierra, convirtiéndonos en un canal puro, para nosotros mismos y los demás. El zen shiatsu, es poder estar en equilibrio entre el cielo y la tierra y de esa forma poder ayudarnos y por sobre todo ayudar a nuestros pacientes, a encontrar el origen de toda enfermedad y desde allí poder erradicarlo, ya que el Zen Shiatsu no actúa como un mitigante sino que, va al origen de lo que sucede en el cuerpo y lo erradica de raíz.

————————————————————————–

el marco de la modalidad de estudio a distancia semi-presencial, donde encontrarán todo el material de estudio necesario para la carrera.

En el escenario actual, mundializado y globalizado, no es tarea sencilla combinar estudio y trabajo. Sin embargo es necesario para nuestra formación  humana y profesional. Razón por la cual se confeccionó el siguiente material  de una forma pedagógica clara y práctica.

Esperamos que el siguiente manual sea de ayuda, el cual se complementará con las clases y trabajos prácticos.

Es nuestro deseo descubran en esta carrera todos las posibles y múltiples  alternativas para mejorar su salud y de sus futuros pacientes.  Dentro de un contexto pedagógico claro, brindándoles todas las herramientas y conocimientos posibles para ser aplicados en contextos reales.

Gracias por elegirnos y que todos lleguen a la meta en forma exitosa.

CONTENIDOS CONCEPTUALES

CURSO: 1 año.

1)    Zen Shiatsu

2)    Imaginería Zen

3)    Diagnostico (Maestro Masunaga)

4)    Meridianos

5)    Anatomía I

6)    Fisiología I

7)    Acondicionamiento físico I

8)    Respiración Terapéutica I

9)    Diagnóstico oriental I

10)            Respiración Arnumi I

11)            Practica I.
………………………………………….

INSCRIPCIONES  E  INFORMACIÓN  GENERAL

Contacto: 0387-477-7015    /  011 -5061-5196

LA RIOJA  386  SALTA  CAPITAL   ARGENTINA

…………………………………………..

Escuela  Zen Shiatsu Salta  NOA

Miguel Ángel Ríos

Terapeuta Zen Shiatsu MP.796

Fundador y Director

Escuela de Vida Zen

Escuela Zen shiatsu NOA

Especialización de  3er. año