Retiro y Convivencia Espiritual

Retiro y Convivencia Espiritaul Escuela Zen Shiatsu Salta_ArgentinaCurso Integral Zen Shiatsu
Técnicas Terapéuticas Orientales
Hernia de Disco Lumbar
Dolor  Crónico Espalda y Cintura
Acondicionamiento Físico
Meditación Zen
todos sobre el cuidado personal
para realizar un trabajo eficiente
y que nuestro dia laboral se en Armonía
con uno mismo.
Mi propuestaCiclo de capacitación Técnicas Orientales de Sanación Salta Argenbtinaxx

más habituales de los pacientes.
El predio es en pleno Campo al pie de los cerros
Alojamiento y Pensión Completa los 3 dias.
Información
La Rioja 386 Salta Capital
Tel. Satelital. 0387-4215256
Movil. 3874777015
Miguel Angel Rios
Director
Salta Argentina

 

Taller: Acupuntura Craneal

Su fundamento y Beneficios: Que es la Acupuntura Craneal: La acupuntura craneal Yamamoto es una especialidad japonesa que el doctor Toshikatsu Yamamoto implementó en los años 70. Hoy, acupunturistas de todo el mundo, comienzan a conocerla y utilizarla para tratar, en especial, enfermedades crónicas.

Beneficios
La cráneo-acupuntura Yamamoto tiene la capacidad de:
Ø Estimular la neuroplasticidad del cerebro (capacidad para seguir aprendiendo y adaptándose a lo largo de la vida de una persona).
Ø Animar a las áreas sanas del cerebro a asumir las funciones anteriormente ejercidas por las áreas dañadas (por ejemplo, el movimiento de extremidades).
Aplicaciones
La técnica engloba los sistemas de energía que están en el cráneo, la frente, la zona de las sienes y las orejas; ubica zonas del cuero cabelludo correspondientes a las áreas de disfunción fisiológicas o neuronales que son estimuladas con agujas de acupuntura para desbloquearlas en caso de trastornos y cercos energéticos.

La cráneo puntura no describe puntos de acupuntura con exactitud anatómica.
sino microsistemas, pequeñas zonas que representan distintas partes del cuerpo.
El concepto es punzar determinado punto del cráneo para influir a distancia en otra parte del cuerpo. Llamando   terapia craneal refleja.
Cada punto en la cabeza representa un órgano derminando zonas específicas ubicadas en la cabeza, se puede punzar para aliviar problemas determinados.
Los  especialistas con años de prácticas y comprensión dela Medicina Oriental  pueden tratar estos casos.
1-  Dolor
2- Enfermedades crónicas y psicoemocionales
3-  Sordera y tinitus agudo
4-  Dolor agudo y crónico
5- Trastornos circulatorios
6- Inflamaciones
7- Traumatismos que disminuyen la funcionalidad
8- Fibromialgia y osteoporosis
9- Síndrome del latigazo
10- Síndrome cervical
11- Túnel del Carpio, lumbago, ciática.
12- Trastornos del metabolismo
Intolerancias químicas y alimentarias
13- Enfermedades epidémico-emocionales (miedo, pánico, depresiones y adicciones)
14- Paraplejia y enfermedades del sistema nervioso central con consecuencias neurológicas después de un trauma (accidentes).

Todos estos beneficios son de aplicación profesional para estudiantes y profesionales avanzados.
Así mismo cabe destacar, lo siguiente.
Este Taller tiene como objetivo brindar a los participantes información básica y elemental para  poder ayudar a las personas que así lo necesiten.  Realizando trabajos teóricos y Prácticos entre los asistentes.
Simplemente les brindo información para que Uds. Puedan decidir realizar los estudios correspondientes a la Carrera de Formación Profesional como Terapeutas Master Shiatsu con especialización en Medicina Tradicional China.  Certificación Internacional al Finalizar sus estudios en Japón.
Miguel Ángel Ríos
Sensei
http://www.escueladevidazen.org
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

AMPUKU
Técnicas de Masaje Abdominal

LOS BENEFICIOS DEL AMPUKU
La palabra ampuku significa “el pulso del hara” o “calmar el abdomen” y es un tratamiento corporal que se centra en el hara, el centro energético del cuerpo localizado en el vientre, según las medicinas orientales.
El trabajo fisiológico sobre el abdomen ayuda a la regularización y la armonía del funcionamiento digestivo y beneficia síntomas como estreñimiento, colón irritable y gastritis. Mejora problemas del sistema respiratorio como: asma, problemas de respiración. También es muy eficaz para cefaleas y migrañas, dolores reumáticos, molestias y rigidez articular.
Si se recibe ampuku regularmente se pueden tratar problemas del sistema reproductor.
“Las técnicas emocionales del ampuku ayudan a la persona a entender sus hábitos y patrones negativos, y relacionar su experiencia a lo largo de la vida con las molestias y las dificultades que está experimentando”, destacó Ríos. La intención del tratamiento no es simplemente tratar el dolor, sino ayudar a la persona a crear un espacio donde pueda empezar a percibir sus patrones y a expresar sus necesidades reales y sus emociones.
“Cuando aplicamos ampuku, la persona suele experimentar diferentes sensaciones, tanto físicas como emocionales. Los conflictos internos suben a la superficie de la conciencia y se abre la posibilidad de generar movimiento y cambio. El hecho de que la persona se conecte con sus conflictos, le da la posibilidad de tomar decisiones que pueden cambiar su conducta en situaciones determinadas, relacionadas directamente con su estado físico emocional, logrando así mejorar su calidad de vida y su salud”, concluyó el terapeuta.
…………………………………………………………………………………………………………………………………….

Zen Shiatsu
Atraves del diagnóstico de Espalda nos permite ver el estado energético y emocional de las personas de esta forma podemos utilizar la técnica en su diferentes métodos de tratamientos.
El Zen  Shiatsu no sustituye ningún tratamiento médico, pero al ser una terapia no invasiva, ayuda a la persona a sentirse mejor, con más energía y mayor bienestar.
Beneficios
Ø  Refuerza el sistema inmunitario
Ø  Mejora el metabolismo
Ø  Aumenta el rendimiento físico y mental
Ø  Mejora la circulación sanguínea y linfática
Ø  Alivia el estrés y la tensión
Ø  Aumenta la consciencia corporal
Ø  Mejora la vitalidad
Ø  Equilibra la postura
Tratamientos Terapéuticos a mediano y largo plazo
Ø Problemas de espalda, (lumbalgias, ciática, problemas de cervicales…)
Ø Insomnio, ansiedad, depresión, estrés
Ø Dolores de cabeza, migrañas
Ø Dolores articulares
Ø Trastornos gastrointestinales crónicos
Ø Trastornos psicosomáticos
Ø Dolores menstruales, síndrome pre-menstrual

Los Asistentes podrán experimentar los beneficios de las diferentes técnicas y metodología de trabajo práctico.……………………………………………………………………………………………………………………………………
YOGA  JAPONES  ZEN
Basado en la técnicas del Maestro Shizuto Masunaga  Sensei
Quien nos dejó esta hermosa herencia de vida para entender el flujo energéticos de nuestros Órganos Vísceras y entrañas y comprender el funcionamiento emocional de nuestro cuerpo Mente y Espíritu.
Llamado Meridianos o Canales Energéticos “Imagineria Zen” ideal para acompañar los tratamientos y enseñanzas que podemos brindar a nuestros pacientes.…………………………………………………………………………………………………………………………………

RESPIRACIÓN  TUMMO  TÉCNICA ANCESTRAL TIBETANA

Tummo es una antigua técnica de meditación de los monjes tibetanos que forma parte de los míticos Seis Yogas de Naropa, un tipo de yoga tántrico que se desarrolló en la cordillera del Himalaya, donde los yoguis tibetanos que practican Tummo aumentan la temperatura de su cuerpo hasta 18 grados. Los lamas del Tíbet, utilizan el Tummo para espiritualizarse  al quemar los miles de malos pensamientos que atraviesan nuestra mente y reorientar el proceso de pensamiento a una dinámica más constructiva con la redistribución consciente del calor sexual, metabólico basal y psíquico.

¿Cuál es el objetivo de practicar ejercicios de meditación Tummo?

Esta trascendental meditación Tummo está basada en la antiguas enseñanzas tántricas tradicionales y las doctrinas del Karma Kagyu, que se basan en la creencia común de que nosotros los humanos, como seres conscientes, nacemos con la energía Kundalini orientada a fluir libremente y el efecto de esta energía sobre los Chakras y la mente se pierde por preocuparse por los diferentes tipos de cosas en nuestra vida diaria. En el Prana que absorbemos con la respiración física se hallan los Bindus cuya trascripción es semillas esenciales, Tigle en tibetano, con tonalidades cromáticas blancas o rojas. Para reconducir el proceso, en lugar de preocuparse, la meditación Tummo se practica para concentrarse y quemar todos esos pensamientos preocupantes y mantener nuestra mente y cuerpo sano. Por lo tanto, Tummo es, básicamente, canalizar todas las energías preocupantes transmutándolas en energías productivas.
En nuestro Caso brindaremos a los asistentes los conocimientos básicos para generar el calor en las manos que nos permita desarrollar manos sanadoras para el beneficio de nuestros pacientes.
……………………………………………………………………………………………………………………………………….
Ventosas Chinas
Frías y Calientes
Utilizaremos técnicas sencillas de Fácil aplicación sin dejar marcas ni moretones.
Aprenderemos a visualizar zonas de dolor y de frio interno para realizar tratamientos específicos.
………………………………………………………………………………………………………………………………………..Moxibustión
Como aplicar calor sanador en zonas de dolor y dolores crónicos
La moxibustión es un método terapéutico de la medicina tradicional china que consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo ­–que suelen coincidir con puntos de acupuntura,  con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas.
La palabra ‘moxibustión’ hace referencia al término ‘cauterizar’, es decir “quemar sobre una superficie con un material calentado previamente”. El calor se produce utilizando las propiedades terapéuticas de la raíz de la planta Artemisa, que se prensa en forma de puro o se muele hasta convertirla en polvo para quemarla y que se denomina ‘moxa’.
Esta terapia persigue volver a equilibrar la energía del cuerpo basándose en la teoría de canales. Según este concepto, el cuerpo funciona como un sistema de redes donde fluye la sangre y la energía intercomunicando cada parte del cuerpo, a la vez que las zonas exteriores con las interiores. Debido a múltiples factores, tanto externos (como el frío o el calor) como emocionales, estas energías se desequilibran y se crean excesos o carencias en determinados puntos o zonas. Este desajuste energético se considera el origen de numerosas enfermedades y dolencias. La moxibustión persigue que esa energía vuelva a fluir, armonizando de nuevo la circulación energético-sanguínea. A lo largo de este recorrido existen una serie de puntos, sobre los cuales se aplica el calor, que son utilizados a modo de herramientas de trabajo para restablecer el equilibrio.

…………………………………………………………………………….
Meditación Budista zen
Prácticas de Zazen
Qué es el zazen?

Maestro Taisen Deshimaru practicando zazen

Es la meditación sentada en la postura tradicional del loto, practicada por el ser humano desde la prehistoria. Zazen no es una teoría, ni una idea, ni un conocimiento que se puede percibir con el cerebro. Es unicamente una práctica que cambia nuestro propio espíritu de manera radical. Significa fundirse con el universo entero. El maestro Taisen Deshimaru, discípulo y sucesor del gran maestro Kodo Sawaki, trajo la práctica de ese zazen a Europa, plantando así la semilla original en una tierra nueva.

Zazen y Budismo

El Budismo mismo es un fruto del zazen. La leyenda dice que antes del Buda Shakyamuni ya había siete Budas, el Budismo se refiere entonces a un tiempo anterior a él mismo.En efecto, la postura de zazen remonta a los tiempos antiguos, como atestiguan numerosos vestigios arqueológicos (consulte zen y prehistoria), ella es un tesoro fundamental de la humanidad. El Budismo histórico nació a partir del zazen del Buda hace 2500 años y se transmitió de maestros a discípulos desde ese tiempo, a través del mundo, sin interrupción.
(Información comunidad  budista zen en Argentina – Monjes Modernos).

…………………………………………………………………………………………………………………………………………
Lo expresado en detalle es para que todos puedan ver la  importancia  a nivel conocimiento  de los Talles que ofrecemos en el Ciclo de Capacitación Profesional en Técnicas Orientales de Sanación. Uds. Podrán  participar 3 dias alejado del ruido relajando sus mentes.
Brindamos la comodidad del predio de  La Casa de la Virgen  Del Perpetuo Socorro. Ubicado en La Calderilla entre Salta y Jujuy a 20 minutos de Salta Capital.
Dormitorios grupales para mujeres y dormitorios grupal parta Varones.
Se puede abonar con tarjeta de crédito previa inscripción con anticipación.

También tiene la Opción de Abonar en Efectivo:
Soy Miguel Angel Rios Terapeuta Zen Shiatsu Integrante de la Asoc. Internacional de Shiatsu, Maestro en técnicas tibetana.
Fundador y Director de la Primera Escuela de Terapeutas Master Shiatsu con Certificación Internacional.
Uds. Pueden comunicarse directamente conmigo a los siguientes

Teléfonos Fijo: 0387-421-5256

todos los días o deja su mensaje así respondo el llamado.
Mi nro. Personal: Celular 0387- 15-4777015
Si sos de Bs. As. El celu es 011-15-5061-5196
escueladevidazen@gmail.com
http://www.escueladevidazen.org
Nuestra Dirección en Salta Capital
La Rioja 386 entre Lerma y Córdoba
Bendiciones para todos.