Quiénes Somos

Soy Miguel Ángel Ríos, comencé mis estudios desde los 15 años en Artes Marciales hasta llegar a dos Maestrías en Kung Fu Whu Shu  Familia Lama., desarrollé mis estudios en Zen Shiatsu  con el Maestro Eiji Mino Director del Centro Zen Shiatsu y Presidente de la Asociación Argentina de Shiatsu. Especializándome en Medicina Oriental, Naturopatía, Fitoterapia, Maestría en Reiki y Respiración “TUMMO” Técnica utilizada por los Monjes TIBETANOS.

Motivado por regresar a mi tierra Natal Salta la Linda, Fundé la Primera Escuela Zen Shiatsu del Noroeste Argentino junto a la ayuda  de la Profesora de Educación Física Adriana Colliard.

Hoy presento un hermoso trabajo de capacitación profesional para todos los que así lo desee, ofreciendo alojamiento en el predio de la Calderilla, Brindado  un programa  Educativo de gran aporte a la Sociedad  con respecto al cuidado de las salud de todos.

Con Certificado  Internacional,.  Certificada por escribano publico de la Nación  Título habilitante en el área privada como Terapeuta Zen Shiatsu y Especialista en Masaje Terapéutico Japonés y en  el Arte de Sanar y curar con las manos.

Presentamos dos Modalidades de Capacitación.

  1. Presencial solo se cursa 1 fin de semana al mes / Sábado y Domingo en forma Intensiva.( 10 Meses: Especialista en Masaje Terapéutico Japonés – 20 Meses: Terapeuta Zen Shiatsu).
  2. Formación a distancia: En esta Modalidad el alumno podrá adecuar su tiempo disponible para recibir su capacitación en forma personalizada. Asistencia Tutorial en tiempo real. (de esta forma permitimos que los aspirantes a Terapeutas puedan inscribirse en cualquier momento del año.)

Para mayor información y consultas muy amablemente lo atenderemos a este numero Teléfono directo: 0387-4215256

Movil 3874777015     Salta – Argentina.

La carrera cuenta con un programa estratégicamente diseñado respondiendo a las normativas pedagógicas actuales, aplicadas al Zen Shiatsu, y de esta manera poder responder a las necesidades emergentes actuales de los alumnos.
Cada año cuenta con sus propios contenidos y programa con un régimen de materias, seleccionadas para optimizar la formación de los futuros terapeutas.
Las inscripciones para primer y segundo año ya se encuentran abiertas,
Modalidad de cursado: – Presencial: Dos días al mes- Sábado y Domingo. (Cursado intensivo).
– A distancia: modalidad creada bajo un régimen específico de cursado de manera tal que el alumno pueda acceder a todas las herramientas de la mejor manera posible sin quedar en desventaja con la modalidad presencial.

En el escenario actual, mundializado y globalizado, no es tarea sencilla combinar estudio y trabajo. Sin embargo es necesario para nuestra formación humana y profesional.
Es nuestro deseo descubran en esta carrera todos las posibles y múltiples alternativas para mejorar su salud y de sus futuros pacientes. Dentro de un contexto pedagógico claro, brindándoles todas las herramientas y conocimientos posibles para ser aplicados en contextos reales. Que es el Zen Shiatsu?
Significado de la Palabra Shiatsu: es una palabra japonesa compuesta de dos caracteres; Dedo (Shi) y Presión (atsu).
Historia: El Ministerio de salud Pública Japonés conviene en 1955 que La Terapia Shiatsu es una forma de Manipulación aplicada con los pulgares, los dedos, las palmas de las manos y sin ayuda de ningún instrumento mecánico, para ejercer presión sobre la piel con vista a corregir trastornos Internos, Promover y Conservar la salud, Tratar y Prevenir determinadas Enfermedades.
El Shiatsu es una forma de tratamiento y no un estímulo sólo placentero. El Shiatsu Trabaja en el flujo de la Energía o Ki (Chi) (Prana)”Energía Vital, Respiración” que circula a través del cuerpo en canales Específicos llamados Meridianos. Armonizando la energía natural del cuerpo. Los aspectos de la Cultura Japonesa que han recibido la influencia del Zen: El Kendo (el arte de la espada), el Kyudo (Arte del Tiro con arco), el Judo, la Jardinería. La Arquitectura, la Ceremonia del té, Los Arreglos florales, El teatro Noh, La caligrafía, Las Poesía Haiku, La Pintura, e incluso en la Gastronomía.
La Práctica del Zen se basa en la Meditación pero no está claro lo que sucede en el transcurso de la Práctica de ZaZen. Las Cuestiones del Zen no pueden contestarse mediante el intelecto, es muy probable que se pueda llegar a una compresión de la misma a través de la Práctica de Zazen.
El zen es estar en equilibrio entre el cielo y al tierra, convirtiéndonos en un canal puro, para nosotros mismos y los demás. El zen shiatsu, es poder estar en equilibrio entre el cielo y la tierra y de esa forma poder ayudarnos y por sobre todo ayudar a nuestros pacientes, a encontrar el origen de toda enfermedad y desde allí poder erradicarlo, ya que el Zen Shiatsu no actúa como un mitigante sino que, va al origen de lo que sucede en el cuerpo y lo erradica de raíz.

Miguel Ángel Ríos
Terapeuta Zen Shiatsu MP.796
Fundador y Director                                                                                                                                       La Rioja 386 Salta Argentina                                                                             escueladevidazen@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s