Taller Licuados Energéticos Alimentación Consciente nueva fecha

TALLER ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Dirigido exclusivamente por:

Miguel Angel Rios

Terapeuta Zen Shiatsu y Tao Shiatsu

Director, Profesor e Instructor:

 Escuela de Terapeutas Master Shiatsu

http://www.escueladevidazen.org

………………………………………..

Mi Agradecimiento a su  colaboración incondicional 

Profesora: Adriana Colliard

Directora: Instructorado Noa Salta

http://www.escuelaadrianacolliard.org

Gracias  Bendiciones en su Nuevo Camino.

…………………………………………………….

Introducción

Desde mi experiencia atendiendo diferentes problemas vividos por las personas que llegan a consultar sobre si el trabajo que realizo los puede ayudar., así fue comencé aplicando lo aprendido a través de los años enfrentando el mal funcionamiento de mi corazón “Insuficiencia Aórtica” que gracias a los cambios de hábitos alimenticios, seguimos juntos sin la necesidad de realizar una operación.

De todas formas te digo, el taller o curso es solo una vía de cambios para seguir existiendo en esta vida y en lo posible libre de sufrimientos innecesarios.

Intento darle un marco con fundamentos para poder entender a los participantes y a todos los que llegaron a consultarme personalmente. Así también aprovecho para decirles que este curso y todos los trabajos que realizo, en ningún momento reemplaza a la Medicina ni a los profesionales de la salud. Cada uno sabe y debe consultar cuando algo no funciona en su cuerpo o se rompió.

Desde ya mi Humilde agradecimiento a ti que estás leyendo esta nota.

Ahora si va la Presentación.

 

Alimentación consciente es saber lo que comes, cuando, cuanto, como, con qué actitud, con quien y con qué lo comes, así de simple.


Seguir leyenfdindependientemente de la edad sexo y condición física y que esta pueda ser utilizada en la vida diaria, adaptándose al hogar, al trabajo de cada quien más allá de las demandas que éste ocasione. Para poder así mejorar exponencialmente la calidad de vida de cada uno, y también prevenir enfermedades como así también mitigar los síntomas de las existentes, ya que como dijo (Hipócrates. Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento).

La importancia de adquirir buenos hábitos sanos y placenteros, sin sufrir sin sentirse a dieta.

 

Repercusiones orgánico-funcionales:

El equilibrio ácido-básico en el organismo. Inicialmente conviene explicar lo que significa acidez y alcalinidad. Estos dos términos responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de O (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre O y 7 tenemos los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad. Veamos a grandes rasgos cómo funciona el mecanismo de acidez y alcalinidad en el organismo. Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo, necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. En este sentido, la sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de dichos nutrientes (metabolismo).

La industrialización de los alimentos, como así también los malos hábitos alimenticios y malas combinaciones, hacen que la forma de alimentarse de la mayor  parte de la población sea acida, lo cual es causa de enfermedades crónicas como ser la obesidad, sobrepeso, diabetes, cáncer, hipotiroidismo, enfermedades cardiovasculares. Como así también el insomnio, stress, falta de vitalidad, dolores de cabeza, en fin la lista es interminable, la gente no tiene idea de lo imperante que es  corregir los hábitos alimenticios en post de una calidad de vida libre de enfermedades y consecuencias negativas para la salud a mediano o largo plazo.

La idea del taller es, enseñar a los concurrentes a tener una alimentación equilibrada es decir de neutra a alcalina, depende el caso. Decimos depende el caso. Ya que en una persona con cáncer el PH de esa persona es totalmente acido (el cáncer prolifera en un ambiente acido) por lo tanto es candidato a una alimentación alcalina. Ya que de esta manera al alcalinizar el organismo mediante la alimentación las células cancerosas pierden su medio ambiente, y la persona comienza a manifestar importantes mejorías.

Recaudos a la hora de elegir qué ingerir:  Los cuidados en general que se deben tener a la hora de elegir que comer es evitar los alimentos industrializados (enlatados, jugos, gaseosas, embutidos, harinas blancas, azúcar blanca, edulcorantes de ningún tipo , sal común, frutas que falten madurar, aceites mezclas, grasas saturadas)  Todos esto solo sería un pequeño ejemplo.

Siempre lavar verduras y frutas por más que tengan cascara, si se consumen semillas lavarlas y nunca consumirlas sin activarlas (remojar) ejemplo el lino se deja en remojo la noche previa a consumirlo y al momento de consumirlo se debe licuar por completo, jamás consumirlo sin previa activación.

 

Receta de licuado para evitar el estreñimiento:

 

Ingredientes:

–         Una o dos naranjas

–         Una manzana

–         Una ciruela presidente sin carozo o pasa de uvas.

–         Una cucharada de lino

 

Forma de preparación: dejar en remojo la noche previa en una taza la semilla de lino y las ciruelas o pasas de uvas. Al día siguiente se vierte el contenido en una licuadora,  se lava la manzana se separa el corazón de la manzana descartando la semilla se la corta en rodajas con cascara se agrega a la licuadora luego se exprime las naranjas (preferible exprimidora de mano) aprovechando todo el zumo y luego consumir en el momento, nunca dejar y guardar ya que pierde sus propiedades.

IMPORTANTE: No agregar azúcar ni edulcorante ni otros ingredientes, para que tenga efectividad y los resultados sean los esperados.

 

MODALIDAD DE CURSADO DEL TALLER

El taller consta de una modalidad de cursado de tres módulos:

1)    El primer módulo: preparado de leche de almendras y nueces (tips y secretos)  degustarán de todos los licuados que se preparen en el momento (energéticos y depurativos) multilicuados adaptado a la contextura física de la persona (somatotipo) y a la actividad o trabajo de la misma. Licuados de uso terapéutico orientado a brindar respuestas a la persona que así lo solicite. (DIA DOMINGO 6 DE AGOSTO DE 9 A 13 hs)

2)   El segundo módulo: brotes y germinados, técnica de utilización de las semillas y sus diferentes variedades y propiedades. Como se realizan los brotes y germinados, tiempo de activación de cada semilla sus propiedades y beneficios. Diferentes tipos de formas de consumirlos en nuestra vida diaria (ensaladas, sopas, licuados, etc)

Aguas enzimáticas,  como prepararlas conservación y consumo, fundamentos beneficios  utilidad y porque consumirlas.

3)   El tercer módulo: bebidas y quesos de molde.

Kefir como preparar bebidas con estos hongos (degustación de sabores) beneficios y porque consumirlos.

Leche de alpiste: utilizado para la reconstrucción de la flora intestinal

Quesos: castañas de caju, como activarlas para preparar el queso de molde. Como preparar diferentes variedades de quesos cremas.

Dulces: como preparar trufas de almendras. Dulce de leche natural (dátiles y jugos)

Preparado de una mesa Gourmet de Alimentos Saludables y beneficiosos para nuestra salud mente  cuerpo y espíritu.

El taller se cierra con ejercicios de respiración y meditación consciente para aquietar la mente y los pensamientos.

Finalizando el curso completo reciben el certificado correspondiente y material teórico-práctico.

INVERSIÓN: $1200 (curso completo)

Se pueden inscribir abonando el 50% del total.

Módulo Individual: $700

Contacto: La Rioja 386 – Tel fijo: 4215256 o   3874777015

Felices digestiones, felices asimilaciones, felices evacuaciones!!

EL CONFORT DIGESTIVO ES EL PRIMER PASO HACIA LA FELICIDAD ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s